Liderazgo resonante como apoyo al desempeño académico de los estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas y de la Educación
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: Analizar el liderazgo resonante como apoyo al desempeño académico de los estudiantes de la facultad de ciencias básicas y de la educación. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal, la población estuvo conformada por 40 docentes en los semestres del primero al quinto pertenecientes a la misma universidad en dicha facultad y 200 estudiantes inscritos en la facultad de Ciencias Básicas y de educación de la Universidad Popular del Cesar, desde el primero al quinto semestre a quienes se les aplico un cuestionario tipo Lickert con escala de cuatro alternativas de respuesta. Conclusión: El análisis de los resultados permitió establecer estratégicas para fortalecer el desempeño estudiantil desde el inicio hasta su culminación universitaria apoyándose en la aplicación que aporta el líder resonante a fin de aumentar el compromiso y responsabilidad social como futuros licenciados del país.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.