Liderazgo resonante como apoyo al desempeño académico de los estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas y de la Educación

Contenido principal del artículo

María Colina
Angela Alvarado
Oscar Cotes

Resumen

Objetivo: Analizar el liderazgo resonante como apoyo al desempeño académico de los estudiantes de la facultad de ciencias básicas y de la educación. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal, la población estuvo conformada por 40 docentes en los semestres del primero al quinto pertenecientes a la misma universidad en dicha facultad y 200 estudiantes inscritos en la facultad de Ciencias Básicas y de educación de la Universidad Popular del Cesar, desde el primero al quinto semestre a quienes se les aplico un cuestionario tipo Lickert con escala de cuatro alternativas de respuesta. Conclusión: El análisis de los resultados permitió establecer estratégicas para fortalecer el desempeño estudiantil desde el inicio hasta su culminación universitaria apoyándose en la aplicación que aporta el líder resonante a fin de aumentar el compromiso y responsabilidad social como futuros licenciados del país.

Detalles del artículo

Cómo citar
Colina, M., Alvarado, A., & Cotes, O. (2024). Liderazgo resonante como apoyo al desempeño académico de los estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas y de la Educación. SANUS VIVENTIUM, 2(1), 5–16. Recuperado a partir de https://revsanvi.unimetro.edu.co/index.php/sanvi/article/view/283
Sección
Artículos de Investigación
Biografía del autor/a

María Colina, Universidad Popular del Cesar

MD

Angela Alvarado, Universidad Popular del Cesar

MD

Oscar Cotes, Universidad Popular del Cesar

MD